Skip to main content

ALBIRD

Un solo de Rubén Río (cía. El Cruce)

Albird es un proyecto escénico unipersonal que toma el concepto de libertad para explorar y configurar un universo poético propio, minimalista y multidisciplinar. Un lenguaje articulado mediante la presencia del actor y su cuerpo, la relación con los objetos, la música y el sonido en directo, los títeres, el teatro físico/gestual y el texto dramático (meta-teatro).
Utiliza técnicas circenses de malabarismo y manipulación de objetos. Pelotas blancas de diferentes tipos y tamaños, relacionadas con sub-disciplinas (contacto, lanzamientos, ping-pong, rebote) y objetos convencionales como una cuerda, una silla, un látigo, un tocadiscos, plumas…

Rubén Río lleva tiempo investigando alrededor del término «libertad» y sobre una puesta en escena planteando el concepto de manera no explícita, utilizando el humor para aligerar la carga política e invitar a la reflexión a partir de la risa.
Rubén ofreció una muestra de creación el último día de residencia, que fue seguida de una sesión de feedback moderada por Alicia Trueba.

VIDEO ENTREVISTA

FICHA RESIDENCIA

ARTISTA: Rubén Río

DISCIPLINA: Circo, malabares 

CONSTRUCCIÓN ESCENOGRAFÍA: Tai Fernández

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Carlos Suav

VESTUARIO: Sergi Alcalde

PERIODO DE RESIDENCIA: 14-18 febrero 2022

IMÁGENES MUESTRA Y FEEDBACK

X