Skip to main content

MASHA

Un proyecto de circo performativo concebido por la cía. Palimsesta

“Masha” representa un espacio para observar, reflexionar, interpretar y convivir con lo inesperado y ajeno. La creación de esta pieza rara se nutre de un laboratorio creativo humano, donde se pone toda la intención artística en reconocer las carencias, no las virtudes de los seres humanos, para crear las bases de una crítica directa y responsable hacia la especie humana, su conformismo, egocentrismo, privilegios, prepotencia y egoísmo.

La cía. Palimsesta investiga acerca de la complejidad, el cúmulo de capas y realidades que conforman lo que conocemos. Experimenta con la diferencia, coexistiendo sin conflictos.

«Por mucho que queramos, el aceite no nos permite llegar a ciertos lugares. Su tecnificación sería posible, si bien dificulta los movimientos de nuestro cuerpo tal y como los realizamos habitualmente.»
La compañía transcurrió 9 días en la sala del CdAT experimentando con el movimiento sobre aceite, buscando un lenguaje que nazca de los propios impulsos, de lo que quieren expresar. Con técnica de portés acrobáticos (mano-mano) han trabajado con el desnivel de nuestro hall «La Peleona».
En la muestra del sábado 25 pudimos atravesar la cuarta pared y vivir de cerca el trabajo de los artistas, tras lo cual participamos en una sesión de feedback donde surgieron ideas, conceptos, respuestas; donde nos preguntamos «¿Cómo se comportan los cuerpos cuando modificamos los parámetros de contorno?»

VIDEO ENTREVISTA

FICHA RESIDENCIA

ARTISTAS: Andrea Rodríguez, Sergio González

DISCIPLINA: Circo

PERIODO DE RESIDENCIA: 16 – 25 junio 2022 

IMÁGENES DE LA RESIDENCIA