Skip to main content

Comienza el curso y volvemos con nuestra sección de EL HERVIDERO para compartirte proyectos, iniciativas y… otros entresijos del Café de las Artes. Hoy toca el tema del crowdfunding o micromecenazgo.

Crowdfunding es un término anglosajón que se utiliza para denominar la financiación colectiva de un proyecto mediante aportaciones de distintas personas (mecenas) interesadas en el mismo. Se cree que esta forma de financiación nació en los primeros proyectos en código abierto en los que los creadores ofrecían su trabajo de forma desinteresada. En la actualidad existen multitud de páginas web para que un particular u organización lance una campaña y consiga la financiación que necesita para llevar a cabo su proyecto.

Una campaña de crowdfunding o micromecenazgo no consiste simplemente en cubrir los costes entre muchas personas, sino en dar a conocer una idea y hacerla realidad entre una comunidad de personas. Puede darse el caso de que el mecenas ya conozca a la persona o a la organización que lanza la campaña y forme parte de su círculo íntimo de familiares, amigos o compañeros de trabajo, pero también se dan situaciones en las que el mecenas se contagia del entusiasmo y la ilusión del creador de la campaña sin ni siquiera conocerle, se vincula al proyecto y lo apoya para que salga adelante.

Lanzar una campaña, de hecho, es, en cierta manera, un ‘deporte de riesgo’. Siempre produce cierto vértigo exponer un deseo en público y quedar a la espera de que alguien se ilusione contigo. Por ello, cuando la campaña es exitosa, se convierte en un proceso muy emotivo ya que se fortalece la red de lazos entre las personas.

Desde el Café de las Artes estamos sintiendo justo eso este mes: el sostén y cariño de una gran familia que cree en nuestro proyecto cultural de barrio. A principios de septiembre, lanzamos una campaña, con motivo de nuestro décimo cumpleaños, porque nos gustaría renovar nuestro espacio en C/García Morato. Nuestro deseo es instalar unas gradas que permitan tanto a espectadores como a artista disfrutar de una mejor experiencia artística. Confiamos en que entre todos lo conseguiremos y esas gradas tendrán tatuadas para siempre los nombres de las personas que lo hicieron posible. GRACIAS.

https://es.ulule.com/elcafetesientabien/

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

The course begins and we return with THE HIBE section to share projects, initiatives and … other ins and outs of Café de las Artes. Today we want to speak about crowdfunding or micromanagement.

Crowdfunding is an English term used to refer to the collective financing of a project through contributions from different people (patrons). It is believed that this form of financing was born in the first open source projects in which creators used to offer their work selflessly. There are currently many web pages for an individual or organization to launch a campaign and get the financing they need to carry out their project.

A crowdfunding or micromanagement campaign does not simply means to cover costs among many people, but to share an idea and make it a reality among a community of people. It may be the case that the patron already knows the person or organization launching the campaign and belongs to his/its intimate circle of family, friends or co-workers. However, there are also situations in which the patron is infected with the enthusiasm and the illusion of the campaigns’ creator without even knowing him/it, then the patron becomes emotionally attached to the project and supports him to move forward.

Launching a campaign, in fact, is, in a way, a ‘risk sport’. It always produces a certain vertigo to expose a desire in public and to wait for someone to be excited about it together with you. Therefore, when the campaign is successful, it becomes a very emotional process as the network of ties between people is strengthened.

At Cafe de las Artes we are feeling just that during this month: the support and affection of a great family that believes in our cultural project within a neighborhood. At the beginning of September, we launched a campaign, on the occasion of our tenth birthday, because we would like to renew our space in García Morato Street. Our desire is to set up some grandstands that allow both spectators and artists to enjoy a better artistic experience. We hope that together we will get them and the names of the people who made them possible will be tattooed on them. THANK YOU.

https://es.ulule.com/elcafetesientabien/